Tal y como se ha podido conocer gracias a los datos de TTR, el mercado transaccional en lo que se refiere al sector tecnológico de nuestro país, ha anotado un total de 55 fusiones de empresas y adquisiciones, entre los que se incluyen acuerdos ya anunciados y cerrados. El importe total agregado asciende hasta 290 millones de euros hasta febrero, según ha afirmado TTR.
Este sector se sitúa en segunda posición en cuanto a número de operaciones y solo es superado por el sector inmobiliario. Es último ha conseguido registrar un total de 63 operaciones. No obstante, a pesar de situarse casi en la cabeza, el sector tecnológico ha registrado en febrero una disminución del 24% en términos interanuales.
Atendiendo a transacciones transfronterizas, las empresas de España han escogido como destinos primordiales países como Alemania o Francia, si a términos de importe se refiere., ya que este último ha sido el país en el que nuestras empresas han llevado a cabo un mayor desembolso en el sector tecnológico, con un importe total de 49 millones de euros.
Asimismo, el país con mayor número de inversiones realizadas en España a lo largo del año en el sector de tecnología es, con gran diferencia, Estados Unidos ya que cuenta con siete transacciones. Cabe destacar que en los dos primeros meses del año se registraron 35 operaciones de ‘venture capital’ en el sector de tecnología de España, lo que logra un valor divulgado que en conjunto registra 286 millones de euros. Esto corresponde a un descenso del 7,89% en el número de operaciones y un aumento del 282,56% en el capital movilizado con respecto a febrero de 2020.